Orquesta Ciudad de La Mancha

Orquesta Ciudad de La Mancha

"...El público demanda nuevas sonoridades, nuevos timbres, nuevas formas de expresar y es eso precisamente el buque insignia de la orquesta de plectro y guitarra "Ciudad de La Mancha".

Lorca

Concierto de Santa Cecilia | 14 NOV 21


Tenor solista: Juan Antonio Sanabria

Directores: Javier Fajardo y Fernando Bustamante

Coro de la Universidad de Valladolid

Orquesta Ciudad de La Mancha

 

Un concierto en torno a la figura del gran poeta, de su amada Granada y su estrecha relación con Manuel de Falla. Podremos disfrutar, entre otras obras, del estreno en España de la obra “Der König von Harlem” de Heinrich Konietzny con Juan Antonio Sanabria como tenor solista o de la adaptación del Romancero Gitano de Tedesco Castelnuovo creada ex profeso para estas dos agrupaciones. Un espectáculo absolutamente novedoso, diferente y atractivo.

Arte entre gigantes

Curso | Festival


Del 13 al 22 de agosto de 2021 | Campo de Criptana

Arte entre gigantes nace de la idea y la ilusión de generar un espacio donde el arte sea el nexo entre todas las partes. Todo ello en un enclave patrimonial sin igual, Campo de Criptana.

Un proyecto que da especial dimensión a la pedagogía de los instrumentos de púa y la guitarra y que en esta segunda edición estará arropado por un maravilloso festival de MÚSICA. Pero no es sólo un curso o un festival, es algo más global, integral e integrador, donde el patrimonio y los espacios que nos ofrece Campo de Criptana también forman parte de este maravilloso e ilusionante proyecto.

Profesorado:

Pedro Mateo – Marco Smaili – Alberto Bustamante – David Antigüedad – Rubén Abel – Fernando Bustamante – Mari Carmen Simón

Concierto-Danzas: Perpetua Chorea

Ciclo Perpetuum Mobile


Perpetua chorea, colofón del ciclo musical Perpetuum mobile, invitó al público del museo Thyssen-Bornemisza a celebrar la relación pintura-música de una manera festiva. El pasado 21 de febrero, la Orquesta Ciudad de La Mancha estrenó las Danzas migrantes, obra compuesta por la compositora Sonia Megías para la ocasión.

El concierto-danzas Perpetua chorea forma parte de la programación de ConectaThyssen, un proyecto que promueve la búsqueda de nuevos formatos y narrativas a través de tecnologías digitales y que es posible gracias al patrocinio exclusivo de Fundación BBVA.