Mediterráneo, canto al mar

Suenosdearena

Un espectáculo único, un recorrido musical a través de las grandes canciones de siempre, temas inmortales que todos guardamos en nuestra memoria. Guiados por la fantástica Ester Sancho y con los colores más propios de nuestro querido Mediterráneo, la Orquesta Ciudad de La Mancha bajo la batuta de su director titular, Fernando Bustamante, se adentra en este espectáculo lleno de emoción y que conecta desde el primer momento con todo tipo de público. En esta ocasión, la agrupación se transforma en una gran orquesta, fusionándose con instrumentos como el acordeón, el piano, vientos o percusión, creando así una nueva paleta de colores idóneos para esta música.

 

Escuchen los arreglos, las maravillosas letras y la privilegiada voz de Ester Sancho, que logra traspasar ese campo donde sólo algunos llegan y que transforma el sonido en lenguaje, en emociones. Simplemente, siéntense en sus butacas y disfruten.

Ester Sancho

Ester Sancho

Ester Sancho nace en Alcora (Castellón). Inicia sus estudios musicales en 1989 en la escuela de música de su localidad y a continuación en el Conservatorio de Música «Salvador Seguí» de Castellón. Cursa guitarra clásica y saxofón, aunque desde siempre sintió que era la voz el instrumento que realmente adoraba. Estudia técnica vocal y canto clásico, pero fue ya con veinte años cumplidos y una vez ubicada su residencia en Valencia cuando empieza a recibir clases de canto moderno y a interesarse por el método de enseñanza vocal creado y desarrollado por Jo Estill, Voice Craft., obteniendo dicha formación en Barcelona con Viv Manning. A partir de ahí, ha seguido con una continua búsqueda para poder comprender y mejorar su voz.

Instalada en Valencia desde 2005, se dedica desde entonces más intensamente a la pedagogía vocal; al estudio de la técnica y al entrenamiento vocal.

Actualmente compagina su labor pedagógica e investigadora con la interpretativa en la formación “Concuerda”. Es en este proyecto donde siente que su voz ha alcanzado mayor madurez y sigue evolucionando.